Paula Del Valle fotografia

Paula del Valle

FOTÓGRAFO PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN NATURALEZA Y RETRATO

Esta es la parte mas difícil, hablar de uno mismo así que te contaré un poco mi historia pero tampoco quiero aburrir demasiado.

Mi nombre es Paula Del Valle y vivo en Santander pero puedo decir que soy de todas partes ya que estoy continuamente haciendo kilómetros por España y mi meta es viajar por todo el mundo.

Y ahora te contaré como he llegado hasta aquí.

Como empecé

Cuando acabé de estudiar bachiller tenía claro que quería hacer algo relacionado con audiovisual pero… empecé a escuchar frases: «estudia algo que tenga mas salidas laborales…» etc etc, no se si os suenan pero al final con 18 años y empezando la vida pues haces un poco de caso a lo que te dicen alrededor y al final eso hice, así que estudie un grado superior de Higiene Bucodental y en el mismo lugar que empecé mis prácticas estuve trabajando varios años.

En la clínica se realizaban fotografías por lo que empecé a tener una cámara entre mis manos (aunque no era la primera), así que empecé mi aprendizaje en este maravilloso mundo, como se enfocaba, la luz, el diafragma… en fin, estuve un tiempo aprendiendo por mi cuenta para mejorar las fotografías que realizaba pero ya que aprendía para fotografiar dientes… quería conocer la fotografía nocturna, macro, retrato… practicaba cada vez que tenía ratos libres fuera del trabajo que tenía y cuando me sentí preparada, di el paso de dejar mi trabajo con un contrato fijo para dedicarme 100% a la fotografía.

De esto estoy hablando sobre 2013 y no fue fácil, el camino es duro, a veces se piensa que solo es hacer clic pero los que vais asistiendo a mis cursos veis el trabajo que hay detrás de una sola foto, y ya no solo eso, tener una página web, redes sociales, contabilidad, darme a conocer… eres tu propio jefe, pero cuando algo te gusta siempre lo digo: sarna con gusto no pica.

Y ya en tema formación fue autodidacta como he comentado más arriba así que todos los días al salir del trabajo, tocaba probar y experimentar hasta que salía lo que quería. Esto me hizo reflexionar sobre que cómo yo, debía haber mas personas con mis mismas inquietudes y a mi que me gusta enseñar y explicar, empecé a dar talleres presenciales, puesto que de momento no veo la fotografía de otra manera, esto hay que verlo y probarlo en persona y ya tengo mi fórmula mágica, una manera fácil y sencilla.

Y ahora ya te dejo a ti la decisión de venir a conocernos en alguna ocasión y sino es posible de momento, pásate por las redes, siempre os voy enseñando lo que voy haciendo.

Un saludo!